1. Inicio
  2. Ética

Ética

En Maxim, tomamos en serio el principio del comercio ético. Creemos que esta política debe cubrir toda la actividad, desde las fuentes de suministro hasta los trabajadores en Alemania, hasta la forma en que nos presentamos a nuestros clientes.

Es muy fácil para las empresas declarar que «compran de manera ética de fuentes acreditadas» sin describir realmente lo que eso significa.

Queremos alentar activamente a nuestros clientes a mirar más allá de estas declaraciones, hacer preguntas y no tomar como oro las afirmaciones éticas como esta. No existe un comercio 100% ético: alcanzarlo sería imposible y nadie debería hacer esta afirmación. Sin embargo, podemos seguir trabajando para alcanzarlo como objetivo final, aunque tal vez nunca lleguemos. Siempre intentaremos hacerlo mejor para mejorar las condiciones en todos los aspectos de nuestro sector y nos gusta este desafío constante.

Comercio ético
Siempre estamos buscando formas de avanzar en el comercio ético. Nos estamos comprometiendo a tratar directamente con pequeños cultivadores y fincas familiares, pagando el precio solicitado en función de la alta calidad del producto. Creemos que los cultivadores deben ser alentados a destinar sus recursos a la producción de productos mejores y más sostenibles, que pueden venderse a precios mucho más altos que los mínimos del Comercio Justo. También creemos que pedir a un productor que pague certificaciones y auditorías costosas puede, en algunos casos, sofocar el desarrollo del producto, empeorando efectivamente su situación.

Honestidad y transparencia
Desafortunadamente, muchas empresas de té explotan la falta de conocimiento del público sobre la cadena de suministro del té. Nuestra política es de total transparencia cuando se trata de nuestros productos y servicios. Siempre nos esforzamos por hacer lo siguiente:

Identificar, si se nos pregunta, cuáles de nuestros productos provienen del comercio directo y cuáles de terceros.
No proporcionar información engañosa sobre los beneficios para la salud de los tés individuales.
Ser honestos acerca de nuestros tés mezclados y no afirmar que hemos mezclado o aromatizado nosotros mismos tés que han sido mezclados o producidos para nosotros por otros.
No afirmar falsamente que hemos visitado personalmente fincas o proveedores particulares donde nunca hemos estado, y no dar por sentado que ciertos productos son suministrados por los lugares que hemos visitado cuando no es así.

¡Reciba un avance de nuestras ofertas y todas las novedades!

Para suscribirse al boletín, introduzca aquí su nombre y dirección de correo electrónico: